lunes, 26 de octubre de 2009

Presentación en Buenos Aires


Con la presencia en Buenos Aires de sus autoras/realizadoras marian pessah y clarisse castilhos

¿Cuándo? Lunes 2 de noviembre, 18.30 hs
¿Dónde? En la librería de mujeres. Pasaje Rivarola, 175. tel: 4372-5930

Estamos radiantes, felices, saltando en una, dos y tres patas por volver a encontrarnos con ustedes. Durante los años 2006 y 2007 hicimos una bloga, en Internet, que llamamos en rebeldía, era un espacio de lucha y de expresión, de contacto con la rebeldía necesaria y con nuestras compañeras de América Latina y del Caribe – también necesarias.
La propuesta era hacer una prensa feminista, en la cual no se hablara necesariamente de mujeres, sino de todo lo que nos interesa y preocupa, el punto era desde dónde lo hacíamos.

Semanalmente primero y quincenalmente después, subíamos un texto y lo acompañábamos de un editorial, ahí decíamos lo que teníamos ganas, hablábamos de lo que había sucedido en Argentina, Brasil o el mundo. No seguíamos reglas y eso lo hacía maravilloso; y como siempre éramos (y somos) muy irreverentes con el poder y sus “dueños”.

¿Y porqué dejamos de hacer la bloga si tanto placer nos daba? Cierto día el sistema ordenador se enojó y gritó BASTA, y nos cerró sus puertas. Blogspot se cansó de nuestras rebeldías, pensamientos, gritos, enojos y fiestas; y nos dejó de reconocer (la seña). Ergo, no pudimos subir más textos.

Con miedo de que todo este trabajo quedara perdido en las oscuridades de alguna memoria rígida, nos sentamos en la compu y reeditamos el proyecto; así fue como desarrollamos este nuevo formato de organización de los textos en un libro.

Nos acompañan también, - por orden de aparición – Ochy Curiel, Francesca Gargallo, Margarita Pisano, Claudia Korol, Audre Lorde, Teresa Meana, Emma Goldman, Monique Wittig, Simone de Beauvoir, Julieta Paredes y Victoria Aldunate Morales.

Queremos compartirla, ahora de forma off line con ustedes, así, cara a cara, tomando una copita y haciendo chin-chin, riéndonos y leyendo algunas partes que fueron construyendo nuestro cotidiano.

¡Lxs esperamos!

No hay comentarios: