lunes, 28 de junio de 2010

28 de junio


28 de junio : día del orgullo, de la vergüenza y la resistencia


A partir del 28 de junio de 2009, a la bandera y al Día del orgullo LGBT se le han agregado dos colores: el de la vergüenza y el de la resistencia. Vergüenza de que todavía queden golpistas en Nuestramérica. De que todavía haya gente que quiera arrebatarse el poder, sentarse en el trono, “y a quien no le gusta lx matamos”. Así viene sucediendo desde hace exactamente un año en Honduras, cuando comenzó un tal Goriletti, y luego, por vía electoral, pasó para el Lobo Feroz.

Pero como esta no es la historia infantil que nos cuentan de niñxs, resulta que Caperucita no es una, sino muchas que se han juntado y resulta que forman un grupo de Feministas en Resistencia que hace un año vienen luchando. Recuerdo el año pasado, unos días antes del golpe, un correo de una de ellas advertía lo que se estaba cocinando, alertándonos, que aun sin saberlo, los lobos se acercaban.

Lo que no sabíamos todavía, era todo lo que sucedería con las Caperucitas del cuento, ellas siempre tan rojas de ira y dispuestas a la acción.

Ese cuento se fue divulgando rápidamente, y así nos fuimos sumando quienes tampoco le creíamos al cuento oficial de los diarios noticieros. E informábamos que la boca del lobo no era tan grande, que no podíamos caer en el silencio y la inacción del miedo.

Y así fue como siguieron las Feministas en Resistencia en Costa Rica, los Pañuelos en rebeldía flameaban desde el sur generando muchas revueltas, y finalmente pudimos ver que todas las Caperucitas, éramos mujeres rebeldes que estábamos unidas en un gran arco-iris de lucha.

Abrazos en resistencia aktiva

marian pessah

20 10

No hay comentarios: